Hoy hablaremos sobre el origen de la marca Shell. ¿Sabías que Shell se dedicaba a la importación de conchas marinas como elemento exótico de decoración? ¡Te contamos su historia!
Marcus Samuel comenzó hace casi 200 años dedicándose a la importación de conchas marinas como elemento exótico de decoración. Cuando sus hijos se hacen cargo de la empresa, se dividen de manera que es Marcus Samuel quién se dedicó a la exportación de queroseno (allá por 1885).
El primer logotipo (en 1901) fue una concha de mejillón, pero en 1904 se cambió por una cocha de vieira (o venera) como representación visual del nombre corporativo y la marca.
Cuando la Royal Dutch Petroleum Company y Shell Transport and Trading se fusionaron en 1907, el nombre de marca y el símbolo de la segunda (Shell y la concha de vieira) se convirtieron en el nombre abreviado y el emblema de la nueva Royal Dutch Shell Group. Y así han permanecido hasta ahora.
La forma del emblema de Shell ha cambiado con los años, siguiendo las tendencias de diseño gráfico. El emblema actual se presentó en 1971. Después de treinta años, sigue resistiendo el paso del tiempo y es uno de los símbolos más conocidos del mundo.

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales o contarnos tus impresiones, te esperamos en el siguiente!