BODEGAS EL TANINO

Vinos que reflejan nuestro Terroir

Rediseñamos los cinco vinos varietales de Bodegas El Tanino

Desde Siempre Cosas hemos llevado a cabo el proceso creativo del rediseño de los cinco vinos varietales de nuestros amigos de Bodegas El Tanino.

El concepto en el que se ha basado el conjunto de los diseños de la gama varietal es el de «Con el corazón en un puño». A través de este concepto, Bodegas El Tanino intenta transmitir todo el trabajo de socios y equipo profesional que rodea a la bodega hasta conseguir el ansiado producto final: vinos que reflejan su Terroir.

Sobre Bodegas El Tanino

Bodegas El Tanino nace de la ilusión de un pequeño grupo de vitucultores con la ilusión de obtener unos vinos acordes con la calidad de las uvas que con tanto esfuerzo cultivan. así, en el año 2006 se inaugura la bodega SAT El Tanino.

Esta iniciativa viene avalada por décadas de tradición en el cultivo de la vid en esta zona del sureste de Albacete (Hoya-Gonzalo), así como las características edafoclimáticas y de longevidad de los viñedos.

La variedad que predomina es la garnacha tintorera, que obtiene su máxima expresión cultivada a más de 970 msmn, con suelos pobres, calizos, con un clima donde la diferencia de temperaturas entre el día y la noche es acusada.

GALERÍA DE IMAGENES
VALORACIONES

“Un vino limpio y elegante en nariz, con muchos recuerdos frutales de fruta roja. En boca es equilibrado y agradable.”

Tiago Alves vivino.com

“Uno de los mejores chardonnay de España. Premiado en numerosos concursos internacionales como el Vinalies Paris”

Emilio NT, Chardonnay vivino.com

“Vino 100% merlot, de color intenso, en nariz afrutado y en boca completo y equilibrado.”

Luis Romero, Merlot vivino.com